BIENVENIDOS

Y así os lo queremos mostrar, desde este maravilloso país y la ciudad en la que vivimos: LONDRES.
WELCOME! ¡BIENVENIDOS!

En el blog aparece cuanto realizamos en el aula, día a día, para que , con nosotros, recorráis, pasito a pasito, nuestras andanzas gracias a la ¡MÚSICA, CAÑADA!

COMENTAR ES DE SABIOS! por favor, necesitamos vuestras aportaciones, vuestras canciones, vuestras grabaciones..así seremos ricos en músicas y amig@s!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Música con objetos cotidianos

EFECTOS ESPECIALES..¡SONOROS!

Y hablando de cine, hemos comentado cómo se hace, cómo se "monta" una película: se graban  las imágenes por una parte y, por otra, en un estudio, el sonido.

El "especialista", no sólo es el que dobla a un actor o a una actriz en las escenas de riesgo....también es especialista el que hace el SONIDO, los efectos sonoros de la película.

En el programa de TVE "El Hormiguero" nos enseñan algunos trucos de estos profesionales.

¡Ahora toca practicar en casa  con los cazos de la sopa, los vasos, los espaguetis..vaya película vamos a montar!

LA MÚSICA Y EL CINE

Desde que el CINE se hizo  sonoro ha encontrado en la música su amiga, su aliada perefecta para producir emociones: acompañemos  la frase "la persona entró en la casa" con una música alegre u otra "de terror" y sentiremos esas emociones , de alegría o de angustia aunque la frase que decimos es la  misma , como hemos hecho en clase.

Nuestro día ha estado dedicado a la música y el cine.


Veamos  este corto, en la que el caballo, hecho con animación, galopa al ritmo de la música tocada por un cuarteto de viento: Violín, viola, contrabajo y violoncelo: el galopar en el dibujo es el mismo, pero nuestra sensación se diferente, debido al cambio del ritmo, de la "velocidad", de la música:


LOS SONIDOS DE LA VIDA COTIDIANA

¡Qué sería de nuestra vida sin el sonido?

Las calles silenciosas, el patio del cole enmudecido, la ciudad como dormida...

Hoy hemos ejercitado nuestro oído...recordando,  aquellos sonidos que nos rodean..PERO CON LOS OJOS CERRADOS,  a ver cuántos adivinábamos..

¡Prueba otra vez, aquí está el video!:



jueves, 25 de noviembre de 2010

Y ..a por el TITANIC con la FLAUTA !

Aquí está la partitura esperada, elaborada por una profesora española del IES San Miguel (¡Muchas gracias!)..y un video de un grupo de un colegio tocándola..¡qué bien suena! Pronto colgaremos el nuestro!
(me ha encantado saber cuanto os emociona esta música, incluso que alguno de vosotros..hasta había llorado al escucharla tocar !)

Pues ahora, recordemos la POSICIÓN DE LOS DEDOS EN LA FLAUTA



Las notas en la flauta

Numeración de los dedos                                    Posiciones de los dedos en la flauta
                            

Notas de la escala de do mayor en la flauta
    



Y...¡a practicar!







SONIDOS CORTOS, LARGOS; FUERTES SUAVES, GRAVES Y AGUDOS

UN Gnomo nos recuerda las cualidades del sonido y hemos practicado en clase su ejecución con instrumentos de percusión.
¡Recordémoslo!



viernes, 19 de noviembre de 2010

¡MÚSICA , MAESTR@S!

Y así de abierta se nos queda la boca, de alegría y de sorpresa en las clases de música, ¡QUÉ BIEN!




Y escuchamos a nuestros amigos Tom y PATRICIA interpretando sus partituras con la guitarra y el piano. PAtricia toca desde que tenía..¡5 años!!

FELICIDADES A LOS DOS, NOS HA ENCANTADO ESCUCHAROS, MUCHAS GRACIAS!