Música, alegría, caminar, experimentar, disfrutar, ¡¡VIVIR!!En el INSTITUTO ESPAÑOL CAÑADA BLANCH de LONDRES los alumnos y alumnas de Primaria somos FELICES gozando en este entorno multilingüe y pluricultural, reviviendo, a través de la música las tradiciones, la historia, la emoción de España,de las comunidades de las que procedemos, de nuestros países de origen, de Nueva Zelanda a Perú, pasando por China y Canadá o darnos una vueltita por Filipinas y ¡TODOS NOS COMUNICAMOS EN ESPAÑOL!
BIENVENIDOS
Y así os lo queremos mostrar, desde este maravilloso país y la ciudad en la que vivimos: LONDRES.
WELCOME! ¡BIENVENIDOS!
En el blog aparece cuanto realizamos en el aula, día a día, para que , con nosotros, recorráis, pasito a pasito, nuestras andanzas gracias a la ¡MÚSICA, CAÑADA!
COMENTAR ES DE SABIOS! por favor, necesitamos vuestras aportaciones, vuestras canciones, vuestras grabaciones..así seremos ricos en músicas y amig@s!
jueves, 17 de febrero de 2011
Y llegó el otoño!
y para nuestra FLAUTA

Una obra maravillosa, como la película que lleva su nombre: LOS CHICOS DEL CORO (Esta vez quiero expresamente dedicarla a todos los maravillosos alumnos y alumnas del Cole CAÑADA que son increibles, recorren a diario distancias de casi tres horas! por venir a nuestro cole español.Niños gallegos, andaluces, vascos, madrileños, catalanes, británicos, sudamericanos..que hacen de nuestra vida del cole un tesoro. A mis alumnos y alumnas , con toda la ALEGRIA: GRACIAS por ser tan MARAVILLOSOS!
lunes, 14 de febrero de 2011
WEIRD OR WONDERFULL! con la Orquesta Sinfónica de LOndres!
¡Qué suerte tenemos!
Participaremos del concierto de la Orquesta Sinfónica de Londres sobre la obra del compositorCHARLES IVES. Su obra fue calificada "parte seria, parte divertida", por los estupendos intercalados de distintos tipos de música, ritmos y velocidades: desde una marcha, a una polonesa a una danza española en una misma obra.
Podemos reconocer varias obras inglesas (God Save the Queen) y americanas entremezcladas con grandísimo acierto.
escuchamos aquí la canción que cantaremos con ellos: WEIRD OR WONDERFULL!
la letra, ya la sabéis en clase: habla de un gato que ladra , un cerdo que vuela, una pantera que llora...
Venga, ¡ A CANTAR!
Participaremos del concierto de la Orquesta Sinfónica de Londres sobre la obra del compositorCHARLES IVES. Su obra fue calificada "parte seria, parte divertida", por los estupendos intercalados de distintos tipos de música, ritmos y velocidades: desde una marcha, a una polonesa a una danza española en una misma obra.
Podemos reconocer varias obras inglesas (God Save the Queen) y americanas entremezcladas con grandísimo acierto.
escuchamos aquí la canción que cantaremos con ellos: WEIRD OR WONDERFULL!
Venga, ¡ A CANTAR!
domingo, 23 de enero de 2011
WE WILL ROCK YOU! y los TRES TENORES!!
Mientras la clase hacia los ritmos..tres maravillosos cantantes salieron a hacernos disfrutar de sus voces..¿les conocéis?
¡ FANTÄSTICOS!
¡ FANTÄSTICOS!
SAMUEL, director...y la London Symphony Orchestra...
Próximamente iremos al BArbican. Asistiremos a un maravilloso concierto de la London Symphony Orchestra. ..y ya nos estamos preparando para ello.
Os anoto el enlace para que veais cuantas maravillosas actividades preparan para escolares y para adultos también, así que, papis, mamis, ¡música maestros!
www.lso.co.uk
La profe ya fue a la Jornada de preparación del concierto y nos trajo unas fotos de ese día:
En clase, nosotros practicamos distintos ritmos con un director de excepción: Samuel Andón Pasantes.
Después cada grupo elaboró una pequeña obra que reprodujo a la batuta de su director/a respectivo. ¡cómo disfrutamos de nuestras piezas!
Os anoto el enlace para que veais cuantas maravillosas actividades preparan para escolares y para adultos también, así que, papis, mamis, ¡música maestros!
www.lso.co.uk
La profe ya fue a la Jornada de preparación del concierto y nos trajo unas fotos de ese día:
En clase, nosotros practicamos distintos ritmos con un director de excepción: Samuel Andón Pasantes.
Después cada grupo elaboró una pequeña obra que reprodujo a la batuta de su director/a respectivo. ¡cómo disfrutamos de nuestras piezas!
NUESTROS LUTHIERS!
Empezamos un nuevo año trabajando mucho: estamos nuestros propios instrumentos musicales con materiales reciclados.
Recordad, por tanto, las característcias que deben tener:
1. Deben construirse con materiales "alternativos", procedentes de otros usos (reciclados de envases, objetos usados para otro fin: envases, hilos, cuerdas, gomas, carretes....).
2.Deben ser originales, esto es, no existir previamente. Cuanto más singualres, más "raros", más nos sorprenderá su capacidad de emitir sonidos y..puntuarán en nuestro concurso especial.
3.Por supuesto, debéis poder "tocar" una pequeña pieza con ellos.
Se valorará su originalidad, la fantástica idea tenida, lo que hayais trabajado en ellos, lo bien construidos que estén, además de lo bien pensado y expuesto en clase el proceso de construcción.
Haremos una exposición en los pasillos del Claustro del Insituto..se avisará ¡a bombo y platillo!, por supuesto y estáis tod@s invitad@s!. En tanto, aquí os dejamos una selección de nuestros maravillosos constructores-inventores-creadores luthiers y sus obras!
MIRAD QUE ARTISTAS MARAVILLOSOS!:
¡SON GENIALES!
Recordad, por tanto, las característcias que deben tener:
1. Deben construirse con materiales "alternativos", procedentes de otros usos (reciclados de envases, objetos usados para otro fin: envases, hilos, cuerdas, gomas, carretes....).
2.Deben ser originales, esto es, no existir previamente. Cuanto más singualres, más "raros", más nos sorprenderá su capacidad de emitir sonidos y..puntuarán en nuestro concurso especial.
3.Por supuesto, debéis poder "tocar" una pequeña pieza con ellos.
Se valorará su originalidad, la fantástica idea tenida, lo que hayais trabajado en ellos, lo bien construidos que estén, además de lo bien pensado y expuesto en clase el proceso de construcción.
Haremos una exposición en los pasillos del Claustro del Insituto..se avisará ¡a bombo y platillo!, por supuesto y estáis tod@s invitad@s!. En tanto, aquí os dejamos una selección de nuestros maravillosos constructores-inventores-creadores luthiers y sus obras!
MIRAD QUE ARTISTAS MARAVILLOSOS!:
¡SON GENIALES!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















