BIENVENIDOS

Y así os lo queremos mostrar, desde este maravilloso país y la ciudad en la que vivimos: LONDRES.
WELCOME! ¡BIENVENIDOS!

En el blog aparece cuanto realizamos en el aula, día a día, para que , con nosotros, recorráis, pasito a pasito, nuestras andanzas gracias a la ¡MÚSICA, CAÑADA!

COMENTAR ES DE SABIOS! por favor, necesitamos vuestras aportaciones, vuestras canciones, vuestras grabaciones..así seremos ricos en músicas y amig@s!

lunes, 21 de marzo de 2011

¿ y de merienda? Un BLUES, naturalmente.. ¡ El de LA GALLETA!



HOY hablamos de BLUES, su melancolía fundida entre notas repetitivas de guitarrabaja, o de banjo..
REcordamos qué es un SOLO, un duo , un trio, un cuarteto o un quinteto.
Si vemos el video ¿qué grupo forman los músicos?

También nos preguntábamos en qué y por qué  parecen el blues,  el jazz, el reggae... y valoramos lo que hay de cierto en cuanto expone la "WIKIPEDIA" sobre el BLUES...


"El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal einstrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidadesafroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones dellamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herenciaafricana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popularestadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop."


¡A todos nos entusiasmó el ritmo del BLUES DE LA GALLETA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario