BIENVENIDOS

Y así os lo queremos mostrar, desde este maravilloso país y la ciudad en la que vivimos: LONDRES.
WELCOME! ¡BIENVENIDOS!

En el blog aparece cuanto realizamos en el aula, día a día, para que , con nosotros, recorráis, pasito a pasito, nuestras andanzas gracias a la ¡MÚSICA, CAÑADA!

COMENTAR ES DE SABIOS! por favor, necesitamos vuestras aportaciones, vuestras canciones, vuestras grabaciones..así seremos ricos en músicas y amig@s!

lunes, 21 de marzo de 2011

Mi cerebro musical


PARA PENSAR:
PENSÁIS que el cerebro de un amante de la música es ..¿diferente?
¿Se encuentra más estimulado? ¿qué implicaciones puede tenerentonces la música sobre ..nuestro humor, la inteligencia inmediata..?

PARA INVESTIGAR
¿qué es la musicoterapia?
PARA SENTIR:
¿qué emociones me provocan mis canciones y mi música favorita? Cuéntanos tus ejemplos, por favor..

PARA LEER sobre el video:

"El poder de la música sobre la mente humana es algo que siempre ha fascinado a los científicos. Pero, ¿puede la música explicarse científicamente? y ¿cómo podemos analizar su efecto sobre el cerebro?, ¿por qué la música tiene tanto poder a la hora de recrear sensaciones, emociones y vivencias?

National Geographic Channel nos presenta una manera distinta de conocer este gran misterio de la mente humana en “Mi cerebro musical”, muestra la increíble oportunidad de adentrarnos en el cerebro de cuatro genios de la música: Sting, ganador de más de dieciséis Premios Grammy, Michael Buble, afamado compositor de Jazz, Feist, cantautora canadiense de folk indie, y Wyclef Jean, uno de los integrantes del famoso trío The Fugees. Todos han sido elegidos para este inusual experimento que nos servirá para comprender mejor las conexiones entre el cerebro y la música.

El neurólogo Dr.Daniel Levitin será el encargado de explicarnos de qué manera la música nos afecta física, psicológica y emocionalmente mediante distintos experimentos realizados a niños y adultos. Asimismo, las entrevistas y tests protagonizados por Sting y otros grandes de la esfera musical mundial nos darán las claves para entender hasta qué punto influye la música en sus vidas y qué es lo que han aprendido de su poder.

Pero Sting no solo compartirá con nosotros sus impresiones de lo que ha representado la música, sino que también se someterá al llamado FMRI (Functional Magnetic Resonance Imagining), un escáner de última generación que servirá para analizar los efectos de las ondas en su cerebro. Los neurólogos serán los encargados de descifrar cuáles son las respuestas emocionales del cantante a los distintos estímulos musicales. Gracias a la más avanzada tecnología podremos averiguar cómo responde el cerebro de Sting a los distintos tipos de música –de la más simple a la más compleja- y qué nos dice su cerebro musical de su persona.

En palabras de su directora, Christina Pochmursky:“ ‘Mi cerebro musical’ es un viaje a las profundidades de la mente de Sting que nos permitirá estudiar cómo la música define cada una de las etapas de nuestra vida”. Y añade: “Este fascinante documental arroja luz en el complejo mundo de la experiencia musical”.

En definitiva, un documental imprescindible para todos aquellos qué se han preguntado alguna vez por la magia de la música ."

1 comentario: