BIENVENIDOS

Y así os lo queremos mostrar, desde este maravilloso país y la ciudad en la que vivimos: LONDRES.
WELCOME! ¡BIENVENIDOS!

En el blog aparece cuanto realizamos en el aula, día a día, para que , con nosotros, recorráis, pasito a pasito, nuestras andanzas gracias a la ¡MÚSICA, CAÑADA!

COMENTAR ES DE SABIOS! por favor, necesitamos vuestras aportaciones, vuestras canciones, vuestras grabaciones..así seremos ricos en músicas y amig@s!

lunes, 25 de octubre de 2010

¡ GRACIAS, MAESTRO RIEU!

Mr. André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la "Orquesta Johan Strauss".

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André decidió ponerla en conocimiento  de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el TOP 
100 en USA y UK, este último ostentando un número uno. El mismo dirije, adapta y toca  un Stradivarius construido en 1667 por un afamado luthier.
UN EJEMPLO que hemos visto en clase es su tributo a MICHAEL JACKSON. Disfrutemos observando la disposición de la orquesta, analicemos los instrumentos que intervienen y escuchemos tan estupenda adaptación:

link: http://www.youtube.com/v/89Bi1bmWyL8&hl=es_ES&fs=1&
y recordad el BAILE, la DANZA EGIPCIA que realziamos con su adaptación del HAVA NAGILA :
 
 
 
¡A BAILAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario