BIENVENIDOS

Y así os lo queremos mostrar, desde este maravilloso país y la ciudad en la que vivimos: LONDRES.
WELCOME! ¡BIENVENIDOS!

En el blog aparece cuanto realizamos en el aula, día a día, para que , con nosotros, recorráis, pasito a pasito, nuestras andanzas gracias a la ¡MÚSICA, CAÑADA!

COMENTAR ES DE SABIOS! por favor, necesitamos vuestras aportaciones, vuestras canciones, vuestras grabaciones..así seremos ricos en músicas y amig@s!

lunes, 21 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL DEL AGUA 22 de marzo



¿Qué pasaría si la fuente del colegio se secase, si no hubiese agua en la nevera, ni saliese del grifo?

EN ESTE VIDEO VEREMOS LOS  USOS DEL AGUA: desde hacer florecer las plantas a hacernos sonreir cada mañana... Aver si contáis y observáis en cuántos elementos podemos encontrar el agua en este video (una pista?..vapor...). Es un video divertido y nos hace ver lo presente que está el agua en nuestras vidas.

Hasta ahora creíamos que el agua era un recurso natural inagotable pero algo-más bien- alguien lo ha cambiado: nosotros con nuestro comportamiento: el agua se agota y ya en la actualidad hay millones de personas que no tiene acceso al agua o a su potabilización.

Por eso se ha instaurado el DIA MUNDIAL de el agua, para concienciarnos, en este año concretamente, de que pro primera vez en la historia de nuestro mundo ya hay más personas que vivimos en ciudades que en el campo..y que el agua es escasa por su consumo inconsciente. Y en otros muchos casos, está contaminada.

En estos días en los que el pueblo de JAPÓN ha sufrido tan dramática tragedia, el agua, fuente de vida, también ha aparecido con trazas de radioactividad.

Este video os gustará, pues os sabéis la canción que os entusiasma cantar: WE WILL ROCK YOU! .Al final aparece una puesta de sol que me recuerda la bandera japonesa ¿y a vosotros? . Ha sido terrible el efecto brutal del agua, de ese MAREMOTO  (o Tsunami, la palabra con la que se llama en japonés a esta fuerza incontrolable de la naturaleza originada casi siempre tras en terremoto) .

Compartimos con JApón y nuestros compañeros y amigos de la Escuela japonesa en Londres la pena y les expresamos nuestra tristeza. Pero también sabemos de su valor y su energía como pueblo fuerte y noble que son. Estamos seguros de que pronto conseguirán superar esta situación terrible. Así lo deseamos.

Nosotros pondremos nuestro granito de arena este DIA MUNDIAL DE AGUA pensando también en ellos:¿qué podemos hacer desde nuestra clase de música?-Espero ideas y propuestas , por favor!

Hasta mañana;)

12 comentarios:

  1. Proponemos hacer un grupo musical y cantar una canción en un Festival PRO JAPÖN MISSY SALIMA YAMINA Y VALERY DE sexto

    ResponderEliminar
  2. Podiamos contratar un cantante o un grupo para nuestro festival.SALIMA SEXTO

    ResponderEliminar
  3. Podemos, ayudar, a todas esas personas necesitadas de japón, creando una canción, para ellos, y sobre todo a las personas dañadas, y los niños, y los anciano, para que aunque esten muy desilucionados,por el desastre natural, se sientan bien con nuestro efuerso para todos ellos.Lia calcines rodriguez, para todos los que esten de acuerdo, confio en ellos

    ResponderEliminar
  4. Podemos hacer un flash mob y que la gente nos de dinero por vernos bailar. CHISPA

    ResponderEliminar
  5. es lo mejor video de esto blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura me gusta un monton tu blog.
    adios.
    De Manny

    ResponderEliminar
  7. es el mejor video de este blog

    ResponderEliminar
  8. Muy buen video, deberiamos hacer algo para recaudar dinero para japon porque ahora mismo no tendran nada.
    El blog esta fantastico.

    Vanessa 6ºA

    ResponderEliminar
  9. hola,a mi me a encantado este video es maravilloso......

    Wesley

    ResponderEliminar
  10. Hola,nosotras nos parece que estaria bien hacer un festival con:música, teatros, actividades,bailes y algo de comer.
    Y que los alumnos de sexto agan alguna actuacion de lo que hemos dicho posteriormente.
    Y com ello se podria recaudar mucho dinero , o lo suficiente para ayudar a algunos Japoneses

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaja,es muy divertido,espero que encontremos alguna manera de ayudar a Japón.
    Yo empezare con mi idea.
    Quizas podriamos cantar en coro alguna canción en la calle :)
    saludos,
    Daniel Rox 6A

    ResponderEliminar
  12. me encanta el WE WILL WE WILL ROCK YOU

    Marco Landazabal Lettini

    ResponderEliminar